ESCUELA NUESTRA SRA. DEL PILAR / Estudiar no para saber más, sino para ser mejor
INICIO INSCRIPCION BAUTISMO GALERIAS

 
Retiros Año 2017
(Ir al calendario)
ESTUDIO - VERDAD
El estudio como búsqueda de la verdad está al servicio de la predicación y es una. actitud de vida.
Experiencia fundante de Dios vivida desde la contemplación de la palabra que . . . nos ilumina; la realidad que nos interpela; el estudio de la verdad que nos orienta; el discernimiento personal y comunitario que nos mantiene en actitud . de apertura a la voluntad de Dios.
MISIÓN - PREDICACIÓN
Es el lugar de diálogo y del encuentro con el otro; es el lugar del anuncio de la buena nueva; es el lugar que nos mueve al compromiso con los rostros sufrientes, con el mundo y el tiempo que nos toca vivir."¡Predica a tiempo y a destiempo!"¡Se luz y sal del mundo!"; es el lugar para ensanchar nuestro corazón para acoger muchas vidas, muchos rostros, muchas pequeñas historias, con las que ir tejiendo comunión.
FRATERNIDAD - COMUNIDAD
La vida cristiana es esencialmente una experiencia comunitaria, que se convierte en una praxis de comunicación y comunión.
Lo que sustenta es la fe en el mismo Señor y la conciencia de una común vocación. La fraternidad no termina en sí misma, es una comunidad para la misión. Nuestras comunidades deben caracterizarse por su apertura a todos, capacidad de acogida y de integración comprometida con las personas del entorno donde están insertas, en actitud Permanente de comunión y  participación.
ORACIÓN - CONTEMPACIÓN
Es una actitud permanente que nos lleva a tener presente al Dios de la Vida como centro y vivir la dimensión de fe en la vida cotidiana, experimentando una verdadera conversión (identificación) a Jesucristo, Señor de la historia, que nos llama y nos envía a realizar su Reino.
 
Madre Del Pilar Equipo Pastoral 2016 Padre Cueto

Fundación Educacional "Escuela Nuestra Señora del Pilar" - Avenida Americo Vespucio # 3701 Macul
Santiago - Chile - Fono: 22221 3182