ESCUELA NUESTRA SRA. DEL PILAR / Estudiar no solo para saber más, sino para servir mejor
  PROYECTO EDUCATIVO CUENTA PÚBLICA 2018


Palabras de la directora


Estimadas familias: En representación de la fundación educacional Nuestra Señora del Pilar les doy la más cordial de las bienvenidas a nuestra comunidad educativa. Es importante recordar que somos una escuela básica, gratuita y de confesión católica, fundada en 1964 por la Congregación de las Madres Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia, con la misión específica de entregar educación cristiana a la juventud, ofreciendo una educación integral, valórica y académica, cimentada en la Fé Católica y los principios Dominicanos.
Nuestros sellos institucionales son: Desarrollar en los estudiantes la espiritualidad dominicana, caracterizada por impulsar la búsqueda de la verdad y el estudio, la fuerza de la oración y contemplación, la vida en comunidad , la fraternidad y la predicación como elementos fundamentales de nuestro carisma. La promoción de una educación integral e inclusiva que integre lo humano, lo cristiano y la valoración de la diversidad en todas sus expresiones. Y por último buscamos desarrollar una sana convivencia escolar, donde nuestros estudiantes puedan participar en la vida social, asumiendo responsabilidades y compromisos que busquen el bien común estableciendo relaciones sinceras y respetuosas y promoviendo el afecto y la compasión, a través de la búsqueda de la verdad, la justicia y la corrección fraterna.
Esperamos que como familias se puedan sumar colaborativamente a este proyecto educativo, procurando incentivar en sus hijos e hijas el amor por el estudio y la convicción de que todos los aprendizajes obtenidos puedan estar al servicio de construir una sociedad más justa en la cual podamos vivir en armonía. Los dejos invitados a dar uso a los canales de comunicación existentes con la escuela y de esa manera poder trabajar en conjunto por el futuro de sus hijos e hijas.


Un saludo fraterno,

Alfonsina Donoso Espinoza

 
 
 

Escuela Particular Nº 537 "Nuestra Señora del Pilar" - Avenida Americo Vespucio # 3701 Macul
Santiago - Chile - Fono: 02 · 2213182