ESCUELA NUESTRA SRA. DEL PILAR / Estudiar no para saber más, sino para ser mejor
  PROYECTO EDUCATIVO REND. DE CUENTA


Palabras de la directora


Querida comunidad: En este año de nuestra gestión como Equipo Directivo, queremos darles la bienvenida a este nuevo año escolar y renovar nuestro compromiso de seguir trabajando por sus hijos e hijas, en la entrega de una educación gratuita, de calidad y con foco también en la formación valórica de niños y niñas.
Junto con esto, necesitamos pedir su colaboración para seguir mejorando día a día, esperamos contar con su actitud positiva y dispuesta a trabajar en conjunto durante este año, para poder cumplir los diversos desafíos que tenemos para este año.
Como se mencionó en la Asamblea General de Apoderados, este año nos hemos propuesto revisar y actualizar nuestro Proyecto Educativo Institucional, por lo tanto, necesitaremos de sus opiniones y miradas acerca de nuestra institución. Por otra parte, también es un año donde debemos elegir nueva directiva del Centro General de Padres, para lo cual, necesitamos de su interés en participar de este proceso. Y finalmente es un año en que debemos reunir dinero para ampliar la cocina de los estudiantes, ya que, en los últimos años nos han aumentado al doble las raciones alimenticias y de no ampliar corremos el riesgo de perder este beneficio de alimentos para nuestros estudiantes.
Por último, al igual que otros años, me tomo la libertad de hacerles algunos pedidos que apuntan a mejorar nuestras relaciones y permitirnos desarrollar mejor nuestro trabajo:
• Tratar con respeto a los trabajadores de la Escuela, directivas de curso y directiva C.P.A. Deben ser capaces de regular sus emociones y no violentarse con las personas que trabajamos por sus hijos e hijas
• Procurar asistencia de estudiantes, el uso del uniforme escolar y retiro oportuno de los niñ@s.
• Apoyar con deberes escolares, materiales y necesidades de los cursos.
• Educar la convivencia mediante el ejemplo.
• Firmar autorizaciones y pagar salidas pedagógicas con al menos 2 días de anticipación.
• Asistir a reuniones y citaciones, incluyendo las del Programa de Integración
• Entender que la escuela en ocasiones necesita de su colaboración económica para sacar adelante diversos proyectos. El hecho de ser gratuita dificulta la gestión económica, ya que debemos cubrir muchos gastos solo con la subvención estatal. Por lo tanto, necesitamos de su compromiso y responsabilidad con salidas pedagógicas, retiros, materiales y CPA.


Gracias y esperamos tener un buen año.
Afectuosamente,
Alfonsina Donoso Espinoza

 
 
 

Escuela Particular Nº 537 "Nuestra Señora del Pilar" - Avenida Americo Vespucio # 3701 Macul
Santiago - Chile - Fono: 02 · 2213182